Una joven señora vio Star Wars por primera vez

En realidad, ella, que en este caso soy yo, ya había visto las seis películas que importan en el 2009, pero en el proceso hubo un error grave causado por terceros.
Desde que me conozco como ser humano, nunca me gustó la fantasía, la ciencia ficción, los superhéroes, los magos, las princesas y demás. Mi máxima tolerancia eran los dibujitos hasta que era adolescente, porque bueno, son dibujitos. Pero hoy en día ni siquiera me gusta mucho la animación. Entonces pasó que cuando tenía 18 años al pibe que era mi novio en ese momento le gustaban mucho algunas de estas cosas. Es inevitable. El hombre, si no es tincho, si no usa musculosa, si no tiene un gusto musical de mierda, si no toma whisky con energético y suele leer libros, seguramente tiene otros defectos, como pasar la madrugada jugando videojuegos y amar a Batman y a Star Wars. Obviamente siempre termino con la segunda opción, la única posible. 
Entonces, ese novio me introdujo fuertemente en la cultura pop, me hizo ver muchas películas y leer muchos libros que realmente me interesaron, hasta que llegó el momento más temido. Él quería que yo viera Star Wars. Tenía 19 años y ya me parecía bastante estúpido ver adultos gordos y calvos, con barba en la cara y dos niños para criar actuando como adolescentes con Star Wars, superhéroes o algo así. Esto me dio una cierta aversión al género y mucha resistencia a las presiones externas. También fue en ese momento de mi vida que las personas con las que me relacionaba empezaron a hablar sobre estos temas en la universidad o en el bar, así que, después de mucho análisis, terminé cediendo y viendo las seis películas con él. 
Y aquí viene el gran problema que mencioné en la primera línea de este relato. Mi ex novio cometió un error crucial que solo entendí ahora, después de verlas nuevamente. Él me había hecho ver los episodios no en el orden en que salieron, sino que en orden cronológico. Es decir, primero vi las películas "nuevas", del episodio I al III, y luego las clásicas, del IV al VI. O sea, arruinó cualquier posibilidad de que me gustara Star Wars.
Vi las películas sin nada de ganas del principio a fin, no podía prestar atención a nada y ahora todos sabemos por qué. El episodio I, además de ser muy inferior al IV, V y VI, arranca de una manera totalmente confusa y cualquiera que no haya sido presentado a la historia anteriormente pierde mucho de su interés en seguir viendo. Y yo, que ya tenía muy poco interés, terminé perdiendolo todo. De la "primera" película solo tenía algunos flashes de Anakin Skywalker en un escenario desértico, y nada más. No recordaba ninguna de las películas. Todo lo que sabía sobre Star Wars era lo que cualquier ser humano vivo sabe. Sabía quiénes eran Luke, la princesa Leia, el maestro Yoda y Darth Vader y tenía una vaga idea de quiénes eran Han Solo, Obi-Wan Kenobi y R2-D2.
¿Qué pasó después? Exactamente. Viví más de diez años de mi vida odiando a Star Wars con propiedad, ya que finalmente había visto las películas y me parecieron un porquería confusa y aburrida. Pasé más de diez años huyendo de las conversaciones sobre el tema, que claramente no entendía, diciendo "no sé, no me gusta Star Wars".
Ocurrió que la semana pasada, en mi búsqueda laboral, vi una vacante en Disney y le dije a mi novio actual, que también tiene la segunda tanta de defectos: "imaginá que loco trabajar en Disney". A lo que él responde: "para trabajar en Disney al menos tenías que haber visto todos los episodios de Star Wars, ¿no?".
 Lo pensé durante unos días hasta que aparentemente me volví loca y le pedí que los viéramos juntos. Empezamos el domingo por la tarde a ver el episodio IV y el jueves por la noche habíamos terminado las seis películas. Y lo más importante, esta vez vi Star Wars como corresponde. Después del primero, quería ver el segundo y así sucesivamente, aunque no me gustaron mucho los episodios "nuevos", quería saber qué iba a pasar, porque ya estaba inmersa en la historia.
Probablemente no voy a trabajar en Disney, y lo tenía en cuenta desde el principio de mi aventura galáctica, pero ahora puedo hablar sobre Star Wars correctamente. Si es que voy a querer hablar de Star Wars en algún momento. 
Moraleja: si vas a presentar Star Wars a alguien (que aún no nació), hacelo como mi novio actual, no como mi ex novio. Que por alguna razón es ex. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário